martes, 8 de febrero de 2011

Tarta multicolor para un cumpleaños...



Mi pasión por el fondant empezó así como sin darme cuenta. Todo surgió conforme iba navegando por internet y encontraba cada vez mas información.

Empecé buscando recetas para hacer una tarta de cumpleaños a mi hermano pequeño, luego busque fotos, hasta que di con al primera foto de una tarta.... Amor a primera vista!!!!

Solo recuerdo que pensé, que eso tenía que hacerlo yo, fuera como fuera. Y así fue, empece a buscar mas y mas información, mas y mas ingredientes, tiendas online, y al final esto fue lo primero que hicieron mis manos...


No es la mas bonita del mundo, pero cuando terminé de hacerla a mi si que me lo pareció. Sobre todo porque me costó un porronazo de horas...

Empecé un jueves por la noche tiñendo el fondant.

El viernes, hice los bizcochos, uno de ellos, un sacher, y el otro de naranja y chocolate, puesto que la nena adora el chocolate.



El viernes hice tambien las primera piruletas de fondant.


Y el sabado por la mañana llego la faena final. Cortar los bizcochos, mojarlos, rellenarlos y montarlos.




Este bizcocho es el de naranja y chocolate, relleno  de meremelada de fresa. El otro pequeño, que va arriba, iba relleno de chocolate.

Despues de hacer esto, estiré el fondant y forre la primera tarta.




Y después fui montando todo lo demás y la decoración también.

Me costo un buen dolor de espalda, pero ver la cara de todos los que veían la tarta, mereció la pena sin dudarlo.

Ahora cada vez voy investigando mas, y trato de no cometer los mismos errores que con esta, pero el mundo del fondant y de sus colores, me ha atrapado completamente.

Estoy feliz con este nuevo mundo que estoy descubriendo, y la mayor parte lo descubro en esta tienda. Las dueñas son un amor, y te ayudan en todo. Estoy deseando poder ir a un curso de los que imparte Marilo, que con la ayuda de Susana, forman un tandem perfecto.

Y nada mas por hoy, que estoy que me caigo de sueño....

Espero que os haya gustado esta pequeña historia.

2 comentarios:

Carol dijo...

Una tarta preciosa Jess!! De verdad, te ha quedado fantástico!!

un besito!

Jéssica López dijo...

Gracias Carol, ahora estoy preparando otra, espero que quede bonita y subir pronto las fotos.

Un besito guapa.