domingo, 20 de febrero de 2011

Gracias abuelita...

Esta entrada va a ser un poquito especial.

Llevo desde le martes pasado dando vueltas al tema de ponerla o no, porque realmente, la persona a la que va dedicada, nunca la podrá ver...

Mi abuela Magdalena era una persona muy creativa, no paraba de hacer cuadros de porcelana, hacia unas rosas que parecían verdaderas, hacia unas flores realmente bonitas. Hacía unas mascarás pintadas, con purpurinas, con lacitos colgando, del tipo venecianas.... Hacía Belenes pintados a mano.... En fin, hacía de todo lo que se le pasara por la cabeza...

Recuerdo cuando era pequeña y me llevaba con ella a sus clases de "manualidades", como me explicaba como se hacían las cositas, como forrar un alambra para que hiciese de tallo de las flores... buffff, que recuerdos por favor...

También recuerdo como mi abuelita se iba haciendo cada vez mas viejecita, y como la dichosa artrosis no la dejaba seguir haciendo todas las cosas que su cabecita imaginaba, pero ella con mucha paciencia, seguía dando forma a todo lo que podía...

De repente un día me llamó mi madre, y me dijo, vente para Yecla que la abuela esta muy mala... Salí escopetada de Alicante, y cuando llegué a casa me contaron que mi yaya había tenido una trombosis cerebral. Desde aquel día mi abuela perdió la capacidad de hablar, y de crear... su cuerpo no obedecía a su cerebro, pero ella era consciente de todo...

Tanto mi madre como mis tías, y mi tío, hicieron que mi abuela pasase los años que le restaron de la mejor manera posible. Hubieron personas que ayudaron mucho en los cuidados, que quisieron mucha a mi abu, y también otras que es mejor no nombrar...

La semana que viene ya hará 6 años que mi abuelita se marchó, y a mi todavía hay veces que me apetece ir a visitarla a su casa. Me arrepiento de no haber pasado mas tiempo con ella, pero la recuerdo mucho, muchísimo.

Y a santo de que os cuento todo esto?.... pues la verdad es que no lo se, porque yo lo único que quería era enseñaros las galletas que he hecho esta tarde con los moldes que he heredado de mi yaya, esos mismos moldes que ella utilizaba para hacer esas flores tan bonitas...

Aquí os las traigo...



He hecho tres bolsitas de regalo. Una para una persona muy especial Isabel, para que sonría un poquito, y salga pronto del hospital. Otra para mi tía Nuria, para que sea un poquito mas feliz, y se recupere pronto de su operación, y otra para regalar mañana a unos amigos que tenemos muchísimas ganas de ver.


Las galletitas son de mantequilla y almendra, y la cobertura es de fondant...

6 comentarios:

Júlia dijo...

Qué bonito Jessica ...
Mi abuelita hace muchísimo más tiempo que se marchó, pero todavía recuerdo el tono de su voz, la suavidad de sus manos, su risa cuando ya no estaba bien pero aún conseguía hacerla reír ...
Seguro que quien reciba las galletas estará muy contento por tener esa suerte.
Y seguro que tu abuelita, esté donde esté, estará muy orgullosa de ti, de tu creatividad y de que sigas dando vida a esos moldes, y no los hayas dejado olvidados en cualquier cajón ...
Preciosas galletas.

Jéssica López dijo...

Gracias Júlia, de verdad. Estoy un poco sensiblera... deben de ser las hormonas... Pero llevo toda la semana acordándome de ella mas de lo normal, igual es también porque se acerca el aniversario del día que se marchó...

DARBUKA dijo...

Se las llevaste a Nuria y Jose Maria jajajjaa, esta mañana estaban tan orgullosos mostrándolas en el móvil.

Jéssica López dijo...

Síiii, se las llevé a mi tiica para que se ponga buena muy pronto. Anoche fuimos a tomar café a su casa.

Carol dijo...

Pues ya sabemos de donde sale ese arte tuyo para la repostería!
Tu abuelita te transfirio ese don artístico suyo!

Un besito guapa!

Jéssica López dijo...

Gracias Carol, me gusta pensar que sí que es así...