martes, 25 de enero de 2011

A que huelen las cosas que no huelen...?


Esta que veis aquí es mi amiga Carmen. Es una persona..... ESPECIAL ..... (espero que no se moleste por presentaros... su cucu)

Carmen tiene una sensibilidad especial, es una de esas personas que le encuentran siempre el lado "chic" a la vida. Es tan especial que incluso es capaz de describirte el olor del tomate y de una tomatera como si fuera uno de los mejores perfumes franceses que existen...

La conocí  a través de un foro de jardinería, y compartimos la afición por los huertos... (Esta Carmen es la misma que el otro día buscaba nombres para mi blog en una pagina de títulos de películas porno...)

En fin, como os decía, cuando se va acercando esta fecha, mejor diría que a finales del mes que viene, todos los compañeros del foro empezamos a hacer nuestros semilleros, y vamos poniendo fotos, y comentando como van evolucionando los plantones....

Los comentarios suelen ser de este tipo.... "pues mis semillas han germinado en X días, y le han salido los cotiledones en no se cuantos...."

Los comentarios de Carmen son de este tipo..... "los plantones que me han mandado (ella no germina...) huelen como a...., no se explicarlo, huelen como a vida, es un olor tan especial...." 

Ella se pasa la vida diciendo lo bien que huelen sus tomateras, lo bien que huelen sus tomates, lo bien que huelen sus pimientitos de gernika (tiene a su Arturo engañao, le dice que no crecen pimientos, y ella se los come crudos), lo buenos que están los pimientitos.... etc... Pero lo de los tomates es algo exagerado... jajajaja. Es muy difícil explicarlo por aquí, porque hay que ver su cara, hay que escucharla, hay que ver como acaricia las tomateras para olerse después las manos, y viene corriendo y te pone las manos en la nariz, y te dice.... "Huele...., ¿no hueles?, ¿a que es el mejor olor del mundo?" jajajaja, es que me da la risa floja solo de recordarla....

Esta foto que os he puesto es de la kdd que hicimos en Julio en casa de Lay, si la del desatino de tarta de 3 chocos....

Pues no sabéis en que mala hora a Lay se le ocurrió dejarle las tijeras de podar a Carmen para que cortara algunos tomates....... Le dejó las tomateras peladas... jajaja, ni un tomate maduro dejó la tía.


No podéis imaginar las risas que nos echamos cuando oíamos a Carmen cada dos por tres diciendo..... "como huelen estos tomates...." y de vez en cuando soltaba... "Halaaaa, otro tomatón""Este es el más grande de todos", "Halaaaa, este es El Tomate....", "Genial!!!!!", esa es su palabra..... jajajaja.

Y bueno, lo dejo ya o alguien me va a dar una colleja cuando me pille por banda....

Y otra cosa, si vais al Mercadona, no oláis esos tomates, que no huelen a nada....

Besotessssssssss....................

6 comentarios:

layka dijo...

jajajajaja,que bueno fue,cada vez que veía un tomate se le salia la yugular exclamando lo gordos que eran,que dia mas bueno pase,que se vaya preparando el cucu para arrancar calçots,jajajaja

Jéssica López dijo...

Fue un fin de semana estupendo Lay. Lo pasamos genial en todo momento, pero la verdad, que el rato del huerto con los tomates y los pimientos, fue especial....

Recuerdas cuando se quería llevar un ramillete de tus tomates para atarlos a sus tomateras? buffff, que pechá de reir....!!!

layka dijo...

jajajajaja,pues mira que si los hubiera enganchado,que bueno,tomates gigantes en tomateras enana.

Rosa dijo...

El olor de las tomateras ya siempre irá unido a Carmen.

DARBUKA dijo...

Me ha gustado mucho esto de los tomates y os voy a contar mi experiencia con el olor de los tomates. Resulta que cuando era pequeña tenia una tortuga de tierra y siempre le daba lechuga y tomate para comer, claro que los tomates que había donde nací eran tan buenos que tenían ese olor a tomate de verdad, ahora cuando parto un tomate se si esta bueno solo cuando me acuerdo de mi tortuga Carolina. Solo era eso, un abrazo.

Jéssica López dijo...

Hola Hélène, que historia tan binita la de tu tortuga, cuando tenga tomates de mi huerto, te llevaré unos cuantos para que te acuerdes de Carolina.