martes, 25 de enero de 2011

Arroz con colores


Esta receta que os dejo hoy, es una de las pocas cosas buenas que me ha dado el tener que hacer dieta.

Por desgracia, me paso medio año haciendo dieta, porque el otro medio, me lo paso comiendo lo que me da la gana :-)

He hecho varias dietas, pero la que mejor me funciona es la que una dietista me puso hace un par de años. Esta chica te hace una entrevista previa para saber tus hábitos alimenticios, y a raiz de eso, modifica tu forma de cocinar y de alimentarte, para que tu dieta sea mas sana.

Esta es una de las recetas que Marian me ha pasado. Está realmente buena.

Los ingredientes:

- Zanahorias.
- Maiz.
- Espárragos trigueros.
- Gambitas peladas.
- Germinados de soja.
- Palitos de cangrejo.
- Tortilla francesa....
- Y cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda irle bien a todo esto.
- El arroz que yo utilizo es basmati, que tiene muchísimo menos almidón que el bomba.

La preparación:

- Yo utilizo la thermomix para cocer el arroz, pero antes lo hacía de la forma tradicional, por una parte de arroz, dos de agua, y así queda perfecto.
- Mientras se hace el arroz, se pelan y trocean los demás ingredientes. Se saltean hasta que estén blanditos y se reservan.
- Se hace la tortilla y se parte en cuadraditos. Se pone junto con los ingredientes anteriores.
- Una vez que el arroz esté cocido, se refresca y se escurre bien. Se mezcla con todo lo demás, y se pasa por la sartén un poquito para que se caliente todo y se mezclen los sabores.
- Mientras que se está rehogando el arroz, se le pone un chorrito de salsa de soja si se quiere, yo siempre lo hago. Y luego una vez en los platos, el que quiere, le puede poner un poquito mas de soja.

Está riquísimo, es como un arroz tres delicias, pero está muchísimo mas bueno.

Espero que os guste.

No hay comentarios: