domingo, 30 de enero de 2011

Mi cajita de los secretos...



Aquí os traigo mi cajita de los secretos, y la llamo así porque cada vez que alguien se entera de lo que tiene dentro, la deja vacía... (bueno, solo la he llenado dos veces, pero la han vaciado ipsofacticamente... jeje)


Esta foto es de mis primeras galletas, las palmeritas ya las he hecho tropecientas veces, pero las galletas, era la primera vez que me atrevía a hacerlas.
Las llevé el viernes por la tarde a la oficina, y no sobraron mas que tres o cuatro galletitas... Eso me gusta, porque significa que las cosas que hago están ricas.
Cuando salí de trabajar, hice otra tongada de galletas y palmeras para después de la cena que tenía con unas amigas en casa, y tres cuartos de lo mismo, volaron sin darnos cuenta.


Aquí os traigo las recetas:


Galletas de mantequilla.


1 huevo
125 gramos de azúcar 
125 gramos de mantequilla
260 gramos de harina floja
1 cuchara de esencia
1 pizca de sal



Esta masa la preparé a mano, pero creo que la próxima vez, irá a la TM derechita, porque hice un juego de brazo y muñeca especiales....


Primero pones la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y lo vas trabajando con las varillas hasta que quede como una pomada. Ahora le añades el huevo batido y la esencia y sigues moviendo. Cuando ya lo tienes todo incorporado, añades la harina junto con la sal y sigues trabajando hasta que tengas una masa homogénea. Ahora pones esta masa en un papel film y al frigo unas 3 horas como mínimo.


Una vez trascurrido este tiempo, estiras la masa sobre la superficie de trabajo, debe quedar del mismo grosor por todos los lados, y con un cortapastas vas sacando las galletitas y las pones en la bandeja del horno.


Ahora son unos 15 minutos aprox. en el horno a 190ºC, y con calor arriba y abajo, sin aire.





Mas recetas y mas información gracias a Marilo y su blog. PAN, DULCES Y OTRAS PALABRAS.
Esta chica es una maravilla!!!

Palmeritas de mascarpone:

250g harina de repostería
200g mascarpone
100g mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
Azúcar

Ponemos la harina junto con la sal en el vaso de la TM y damos velocidad 10 para quitar los grumos, ahora ponemos la mantequilla cortada a dados y el mascarpone, programamos 30 segundos, velocidad 6.

Volcamos la masa sobre papel film, enrollamos fuertemente y la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas.

Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con azúcar y estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo. La masa ha de tener un grosor aproximado de 3mm. Es recomendable recortar la masa con un cuchillo para que os quede un rectángulo perfecto, así será más sencillo formar las palmeritas.

Formamos las palmeritas doblando la masa sobre si misma desde los extremos hacía el centro. Espolvoreamos azúcar antes de cada doblez.

Cortamos el cilindro resultante en porciones. Las rebozamos con azúcar y las ponemos en la bandeja del horno.

Horneamos a 200º (calor arriba y abajo) durante 20  minutos o hasta que estén doradas.


Mas información y recetas gracias a Eva y su blog. MA PETITE BOULANGERIE
Esta chica también es una fenomena.

Espero que hagáis las recetas y me contéis que tal os han salido.

Besotesssssssssssssss...............

3 comentarios:

Nere dijo...

veo que las galletas las horneas en rejilla en vez de en bandeja?......

Gracias!!!!!!!!A ver si consigo hacer galletas en condiciones alguna vez....jijijijijiji

Jéssica López dijo...

Hola Nere, no, las galletas en bandeja también, solo que las paso a la rejilla para que se enfríen. Si las horneas en rejilla, cogen forma.

Un besote.

Marta Domínguez dijo...

Vivan los moldes de IKEA!!! A mí también me salen seres extraños, pero seguro que tus galletas están muuuucho más sabrosas que las mías. Muy buena pinta,ñam! ñam!