sábado, 16 de abril de 2011

Berenjenas rellenas a la crema de calabacín...


(imagen tomada prestada del recetario de TM)

INGREDIENTES:


- 3 berenjenas 
- 200 g de cebolla 
- 100 g de zanahoria 
- 200 g de pimiento rojo 
- 200 g de tomate 
- 2 dientes de ajo 
- Unas ramitas de perejil 
- 50 g de aceite de oliva 
- 400 g de carne picada (ó setas si queremos hacer la receta vegetariana) 
- 20 g de aceite de oliva 
- 400 g de calabacín 
- 200 g de leche 
- 6 quesitos bajos en grasa 
- Queso rayado para gratinar 
- Sal 
- Pimienta 
- Nuez moscada 



PREPARACIÓN.-


Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la carne en forma de rombitos, pero sin llegar al fondo para no romper la piel. Ponemos un poco de sal y un poco de aceite de oliva sobre cada mitad de berenjena y asamos en el microondas durante 3 minutos máxima potencia (comprobar y poner algo mas de tiempo si es necesario, tienen que quedar blanditas para poder quitar la carne después fácilmente.). 

Mientras tanto, ponemos en el vaso los tomates y lo trituramos en velocidad 10 durante 30 segundos. Reservamos. 

 Ponemos las cebollas, las zanahorias, el pimiento, los ajos y el perejil, en el vaso de la TM y lo picamos todo en velocidad 4 hasta que esté todo bien picadito. A continuación sofreímos durante 20 minutos aproximadamente para que se quede bien pochado a temperatura Varoma y velocidad 1.

Vaciamos las berenjenas sin romper la piel y añadimos la carne de las berenjenas al sofrito. Reservamos las pieles de las berenjenas. 

Añadimos al sofrito también la carne (o setas) y el tomate, y sogreimos otros 20 minutos, misma velocidad y temperatura. Si al finalizar quedase demasiado líquido podríamos poner mas tiempo y evaporarlo. Reservamos. 

Ponemos en el vaso 20 g de aceite de oliva y añadimos el calabacín cortado en dados grandes. Sofreimos unos 5 minutos, temp. varoma, velocidad 1. Añadimos los quesitos, la leche y las especias y cocemos unos 12 minutos, varoma, vel. 2. Pasado ese tiempo, trituramos hasta conseguir una crema fina en velocidad 7. 

Rellenamos cada piel de berenjena con el sofrito, cubrimos de la crema de calabacines y espolvoreamos queso rayado por encima. Gratinamos en el horno y servimos.


Esta receta está buenísima, la foto la he tenido que tomar prestada, porque las comimos tan rápido que ni tiempo de hacer fotos me dio.... jajaja.

Tengo unos cuantos encargos para la semana que viene, ya os iré contando como salen, ahora me voy a acurrucar en el sofá....

Besotes............

2 comentarios:

MJesús dijo...

Hay qué probarla a hacer Jess,porque tiene una pinta rica rica ummmmmm....Bueno como todo lo que haces.
Enhorabuena artista.Besitos desde Granada!!

Jéssica López dijo...

Gracias condesita, tu si que eres una artista, pero de las grandes...

Besote desde Yecla!!!