martes, 8 de marzo de 2011

Curso de Decoración de Tartas.

Hola a todos.

Aquí estoy de nuevo para contaros mi fin de semana.

Hace ya unos meses descubrí un blog estupendo en el que he aprendido muchísimas cosas, si queréis descubrirlo pinchad sobre su nombre... Pan, dulces y otras palabras

Bueno, pues navegando por este blog, vi que la chica daba cursos de decoración de tartas, y desde ese día no dejé de dar vueltas a ese asunto. Necesitaba aprender mas....

Buscando en la red aprendes muchas cosas, pero también te equivocas en muchas otras, porque nadie acaba de explicarlo del todo bien.

Yo empecé mi andadura en el fondant haciendo una tarta que era muy bonita, pero no estaba muy buena. Luego poco a poco fui descubriendo mas cosas, y recopilando mas información, pero todo acaban siendo dudas y mas dudas, porque realmente, nunca sabes si lo estas haciendo bien, o no. Y cuando se tratan de cosas comestibles, pues tienes que llevar mucho cuidado, porque puedes enfermar a gente.

Pasados unos meses, y tras empaparme el blog entero de Mariló, me decidí a hacer un curso con ella. Creo que es muy importante, para hacer un curso con una diseñadora de tartas, el haber visto primero el trabajo de esta persona, porque si no, te puedes llevar un buen chasco, que no ha sido mi caso ni mucho menos.

Si entras en el blog de pan y dulces, veras que hay información para parar un tren, vamos que esta chica te lo enseña todo, todo y todo.

Pues a lo que íbamos, que después de ver todas las cosas que hace Mariló, me decidí a hacer un curso con ella, y después de darle mucho la matraca, conseguí que me subieran el curso para el fin de semana que yo quería.

Estaba deseando que llegara el día, porque quería preguntarle muchas cosas a Mariló, y estaba muy muy ilusionada.

El viernes pasado, por fin llegó la hora de salir para Málaga.

Llegamos allí a eso de las 7 de la tarde, y a las 8 ya estaba en la Casita Dulce de las Flores. Que alegría me dio cuando entre y me sentí tan bien recibida. Alli estaba Marilo, Marisa (Mary, una gran amiga de las Flores), y también estaban la mamá y la tía de las Flores, pues nada, desde el primer momento, como si estuviera en mi casa....

El sábado por la mañana me fui para la Casita otra vez, y enseguida conocí a las compañeras que iban a hacer el curso conmigo. Paloma, Guille, Rocio y Charo. Unas chicas estupendas, ojala coincida con ellas dentro de poco otra vez, porque lo pasamos muy bien.

El curso es completísimo, y Marilo te enseña de todo, desde como hacer fondant, a hacer pasta de goma, pasta de modelar, como cortar una flor perfecta, y te enseña también que un buen trabajo se reconoce por su acabado....

Nos enseñó muchas técnicas de coloreado, de modelado, nos enseñó recetas para bizcochos, cremas para rellenar. También la forma correcta de forrar una tarta. Como rellenar unos cupcakes preciosos y sabrosos.

Nos reímos muchísimo durante todo el día, que el curso duro casi 10 horas, así que imaginaros la paciencia que tiene esta chica.

Y después de ayudarlas a poner un poquito de orden tras acabar de hacer todo, me fui al hotel mas contenta que unas pascuas, con las cositas que había hecho en el curso, mis compras en la casita y el cariño de estas hermanas que son geniales....

Aquí os traigo unas fotitos del curso....


La mini tarta y los 4 cupcakes...


El osito amoroso, que aquí tiene el morrito chafadito, al cerrar la caja.....


Unas rosas y una mariquita con muchos brillitos....


Una rubia muy simpática...


Os apetece un te?


Aquí bien colocaditos en su cajita.


Y aquí la mini tarta....

Espero que os guste todo, y que os animéis a  aprender mas, y si tenéis alguna duda y nos termináis de atrever a hacer un curso, no lo dudéis, merece la pena.

9 comentarios:

Chocolat Málaga dijo...

Precioso todo, espero que hagas muchas cosas preciosas y nos dejes verlas con tu princesa y su collar...Un beso

Jéssica López dijo...

Paloma, ahora me tienes que enseñar tu a hacer esos maravillosos cake pops....!!!!

Un besote guapa.

Mery Flower dijo...

Hola guapa aqui me tienes, te quedaron increibles los cupcakes y la tarta preciosa, enhorabuena. Me alegro mucho conocerte y espero que pronto empieces a poner las cositas tan estupendas que iran haciendo, porque esto engancha, jajajajaja.

mg_leticia_sevilla dijo...

que chuladas !!!!! artista que eres una artista.....

Jéssica López dijo...

Mery, ya estoy enganchada, y no te puedes imaginar hasta que punto... jajaja.

Por cierto, tus galletas son una pasada!!!

Jéssica López dijo...

Gracias Leti, es que he tenido una muy buena profesora!!!!

Unknown dijo...

hola....yo tambien hice el curso con Mariló y me maravilló todo lo que puedes aprender de ella en tan poco tiempo. Un encanto tanto ella como Susana.Estoy deseando poder hacer otro con ellas....Un beso a todas. ¡¡¡¡AHHHH!! te quedo todo precioso...

Unknown dijo...

Guapa,
como las buenas amigas vengo a visitarte.
Y que sepas que estoy deseando ver tus cositas.
Nos vamos pero volveremos pronto¡¡¡
Eres sin duda un gran descubrimiento Jessica..
Un beso grande¡¡¡

Jéssica López dijo...

Marilo, espero que Susana y tú consigais todos vuestros propósitos en este viaje. Tengo ganas de ver todas las cositas que comprais. Pasadlo muy bien mis niñas!!! Un besazo.