jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy toca una de bacalao....

Esta receta va en honor a Lola, que me la ha pedido varias veces y no la subía, también tengo la forma de hacerla en thermomix, la traeré mas adelante.

Hoy estoy un poquito cansada, bueno, mas bien agotada, es lo que tienen mis jueves, que son la antesala de los viernes, y buffff, tanta emoción puede conmigo, jajaja.

Que tengáis todos un buen fin de semana, y si hay tiempo, probad con esta receta.

BACALAO CON LANGOSTINOS, CIGALITAS Y ALMEJAS.

INGREDIENTES:

4 Porciones de bacalao fresco (o desalado)
300 grs. de langostinos frescos.
8 cigalitas
8 almejas marineras

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 ramito de perejil (solo las hojas)

pimentón dulce
harina
aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Preparar un fumet de la siguiente forma:

Poner en una cazuela la cebolla en daditos, el ajo picado y la zanahoria en trocitos pequeños a sofreir con un buen chorrito de aceite.
Una vez la cebolla este bien pochada añadir las cabezas y las cascaras de los langostinos y las cigalas, seguir sofriendo. Posteriormente poner el tomate cortado en trocitos, dar un par de vueltas y poner la cucharadita de pimentón.

Seguidamente cubrir con unos 700 ml. de agua y poner el perejil.
Dejar hervir unos 30 minutos.

Mientras tanto, enharinar el bacalao y freir en una sartén, pero sin terminar de cocinar, solo para sellarlo un poco. Sacar y poner en una fuente para el horno.

Reservar el aceite de freir el bacalao.

Una vez que el caldo esté preparado, pasarle la batidora (sí, con las cabezas de las cigalas y todo). Y seguidamente pasarlo por un colador fino.

Volver a poner el fumet en el fuego y añadir el aceite de freir el bacalao y una cucharadita de harina, no dejar de mover para que la salsa espese. (Dependiendo de lo espesa que se quiera, añadir mas o menos harina.)

Poner la salsita sobre el bacalao y colocar los langostinos, las cigalitas y las almejas alrededor del pescado y meter al horno a unos 180ªC mas o menos 15 minutos (o hasta que se abran las almejas)



Espero que os guste mucho.

Besitos!!!!

1 comentario:

Carol dijo...

Mmmmm... una receta deliciosa Jess!!
Te ha quedado estupenda!!

Un besito y feliz fin de semana!