miércoles, 30 de enero de 2013

Reflexiones de media tarde...




Hola amigos, por fin consigo encender el portátil .. mi retoña esta durmiendo la siesta en su cuna, por muy imposible que parezca....

Hoy no traigo fotos de tartas, ni recetas ni nada parecido... Hoy traigo melancolía... pero de la buena, o por lo menos eso creo yo...

Llevo un par de días sin parar de recordar cosas, me vienen infinidad de buenos recuerdos a la cabeza, y me  apetece plasmarlos aquí  quizá alguien que lea esto se siente identificado con algo de lo que voy a escribir, también hay recuerdos que nadie podrá identificar porque son compartidos con personas que ya no están .. pero bueno, al fin y al cabo, mis recuerdos son...

No se muy bien por donde empezar, porque mi cabeza no los tiene ordenados cronológicamente  de repente estoy haciendo cualquier cosa y me viene uno, que al rato me viene otro totalmente diferente... creo que todo va a ser ponerse...

Recuerdo, y echo mucho de menos las tostadas de mantequilla con San Millan que me daba mi abuela para merendar. La mermelada de no se que... pero que estaba mortal. Echo de menos los ratos que pasaba con ella haciendo manualidades, porcelana fría  miga de pan, y dos mil cosas mas... Echo de menos la miniguitarra que un año dejaron los reyes en su casa para mi. Ya no echo de menos los quesitos que me compraba para llevarme a la univerSidad (ayer me compre un paquete...). Echo de menos su sonrisa, y su mal "gipú", sus manos, y su "recojones".... Echo de menos las camas que estaban escondidas en el mueble del salón, y que sacaba cuando nos quedábamos a dormir allí con ella....

Echo de menos a mi abuelo Mateo, y a sus gachasmigas con tropezones de longaniza, echo de menos su vespino rojo, echo de menos bañarme en la balsica llena de renacuajos, los polos de "palometa" que nos preparaba a todos los primos en verano, ahora entiendo porqué nos reíamos tanto.... ainsss... Echo de menos el vino con casera en el porrón, y las tostadas que me hacia en la lumbre. Los manzanos que estaban detrás de su casa, las cajas amontonadas en un lado antes de la recogida.

Echo de menos el vespino de mi primo Dani, y la toña que nos metimos por fiarse de mi, y dejarme llevarlo sin haber cogido una moto antes en mi vida.... Me acuerdo de los peces de su piscina, y del bocao que me metió su perro en el carrillo del culo...

Echo de menos el Barrio del Sol, jugar el bote, a la comba, a la goma, a pillar, a la peste, al burro, a un dos tres juan perico y andrés, a la mula, a las barbies, a la chabel, a los barcos en los bancales del tio turu. Echo de menos los veranos en los que a las 10 de la noche mi madre se asomaba por el balcón y gritaba "A por la cena!!!" y subías a por el bocadillo y te ibas de nuevo a la calle a seguir jugando...

Echo de menos El Ciruelo, con sus pistas de fútbol  también la parte de atrás de la feria del Mueble, llena de trastos, que para nosotros eran tesoros...

Echo de menos los Boy Scouts, y sus campamentos, las reuniones de los sábados por la tarde, a toda la gente que allí conocí...

Echo de menos los coches de choque de los Rosales, y las tardes de los sábados pelada de frió que nos pasábamos allí, que con 500 pesetas, merendabas, te comprabas chuches y compartías bono con una amiga para montar toooda la santa tarde.

Echo de menos la Serie "V", y a Diana y las ratas que se comía  Echo de menos las pistolas que mi padre nos hizo... replicas exactas en madera, y las naves con bloques que nos hacíamos en el campo de LA RASPA. Echo de menos todo lo que en ese campo he vivido, ya toda su gente, que ya casi no la veo...

Me acuerdo del día que mi madre compró nuestro primer vídeo VHS, y también el día que de una patada nos cargamos un mueble recién hecho para poner la nueva tele (todavía no lo habían puesto ni en su sitio)

Echo de menos correr en pelota picada por las calas nudistas de mazarron, mientras jugábamos a no se que... pero que bien lo pasábamos... Echo de menos pescar pulpos y erizos de mar.

Echo de menos ir de camping con mi gente, a Mazarron, a Bolnuevo, a El Ejido, con el barco de Chanquete, a Rio Mundo, a Tarragona...

Echo de menos el balonmano, y los entrenos, que venían genial para dejar de estudiar... Los partidos de los fines de semana, la gente...

Echo de menos a mis amigas, a las de entonces, a las de ahora...

Y creo que por hoy voy a dejar de echar de menos, que ya está bien....

Me siento bien al poder recordar todo esto con cariño, lo echo todo de menos, pero no lo cambiaría por nada de lo que tengo ahora... UNA FAMILIA PROPIA,  a mi hija y a mi marido...

Besitos a todos de la princesa del collar de guisantes....

CONTINUARÁ !!

2 comentarios:

Nat dijo...

Que buenos recuerdos Jesi. Así da gusto ponerse melancólica. Un beso.

La Maña Inquieta dijo...

que bonito Jessica.:-)

Yo cree otro blog, y le doy más caña, si lo quieres chafardear es: L.M.I.85.BLOGSPOT.COM.ES.

Besotes!