martes, 2 de agosto de 2011

La espera mas amarga....



Somos biología pura y dura, las más elementales reacciones químicas. Somos células que nacen, crecen, se reproducen, y mueren. Somos el ser "más perfecto" que hay sobre la faz de la tierra... o por lo menos eso es lo que creemos.

Estamos programados de tal forma, que por mucho que queramos, por muchas ganas de vivir que tengamos, la Genética manda...

Cuando nacemos, no pasamos ningún control de calidad, no se admiten devoluciones por defectos, y no estamos dotados de ningún manual, ni banco de repuestos por si se nos avería algo... La Genética manda...

Ya puedes llevar la vida más sana y equilibrada que exista, puedes ser herbívoro, carnívoro, fruguífero o cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya puedes hacer deporte para cultivar tu cuerpo, y yoga para cultivar tu mente, incluso puedes tener fe para cultivar tu alma. Que a fin de cuentas, la Genética manda...

Y digo yo...

Si a una lagartija le cortas la cola, se fabrica otra, no?
Si a un humano le quitas un trozo de higado, vuelve a crecer, no?

Eso es Genética...?

Se supone que estamos programados para vivir "X" años, y que la esperanza de vida aumenta, (por eso ahora tendremos que jubilarnos mas tarde), la población se envejece porque cada vez nacen menos niños y la tasa de natalidad baja...

Entonces...

¿Por qué no envejecemos más despacio? ¿por qué la genética no se reprograma? ¿por qué si te fallan los riñones no te los quitan, y te crecen otros? ¿Selección natural? ¿Naturaleza sabia?

Me río yo de la selección natural, de la sabiduría de la Naturaleza, de la Genética, de la Química, y de la Biología...

Y me río, me río, me río....... me río.....

Aunque de lo que de verdad tengo ganas es de llorar, de gritar y de patalear hasta quedar exhausta....

Ayer me despedí de ti, fui a verte y te vi dormir, estabas allí, respirando con dificultad, enganchada a ese hilo de vida que aun te niegas a soltar.

Has sido luchadora hasta el límite, dando lecciones de vida hasta el último instante.

Has sido la mejor paciente que he conocido, la que asomó la cabeza por la puerta como una "maruja" porque la visita no pasaba a tu habitación...

Voy a recordar siempre tu sonrisa, se que  siempre voy a ser uno de tus "pollitos", aunque siempre me regañases por visitarte poco.

Nunca jamás podré volver a hacer un "Tirimisú" sin pensar en ti, ni podré volver "Al Llano" sin esperar encontrarte allí.

En mi cabeza y en mi corazón se queda el diseño para la tarta de tu nueva y gran boda... dentro de poco ya no necesitaré fondant para ti, porque tu ya vivirás en las nubes.

De ti me quedan los ángeles que hiciste con tus manos para guardar mi sueño. El amor tan grande que de ti siempre he recibido, la alegría y el orgullo de saber que formo parte de tu gran familia... ¿alguien puede desear mejor legado?

No voy a decir adiós, porque estoy segura de que esto es solo un "hasta luego", y se que quizá no debería publicar esto, pero ayer me hubiese gustado decirte todo al oído. Se que no podré hablar de esto en voz algo con nadie por mi estúpida capacidad nula para expresar mis sentimientos, pero tengo la necesidad de hablar contigo... y creo que esta no es mala forma de hacerlo...

Y ahora te dejo que sigas durmiendo; no te preocupes, que las 4 niñas de tus ojos guardan tu sueño, y tu compañero de viaje, espera para llevarte de la mano hasta el sitio donde debes esperarlo...

Se feliz allá donde vayas y cuida de todos nosotros...

Hasta la próxima, viejita...!!!

8 comentarios:

MJesús dijo...

Precioso Jess a la vez que emotivo y lleno de sentimiento.
Ánimo y adelante siempre!!

esther dijo...

Guapa....un abrazo!

Chocolat Málaga dijo...

Lo siento mucho Jess, un beso enorme.
Paloma

Jéssica López dijo...

gracias chicas, ayer, a las 11 de la noche, esta gran mujer dejó de padecer... Que descanse tranquila eo su sueño eterno.

Dani dijo...

No estes triste,seguro que esta con su angel,todos tenemos uno,o al menos deberiamos de creer que ahi esta,aunque no lo podamos ver.
Lo siento de verdad Jessica,aunque sea desde la distancia recibe un abrazo muy fuerte.

Inma González dijo...

Siento mucho lo que estás pasando en estos momentos. Sólo puedo mandarte un fuerte abrazo cargado de mucho cariño y un beso.
Inma.

Anónimo dijo...

Solete un abrazote bien fuerte este donde este seguro que le pareceiron hermosas tus palabras. Animos !!!

Photogenic dijo...

Lo siento Jess, no he tenido internet en todo el verano y no me habias comentado nada. Se como te sientes, a mi me tocó el verano pasado, y sólo te puedo decir que te quedes con lo bueno, las sonrisas, achuchones y bonitos recuerdos, así conseguirás que siempre esté a tu lado. Besos guapa, nos vemos hoy.