domingo, 15 de enero de 2012

Tronco de navidad.

Se que es un poco a destiempo, pero también puede servir de inspiración para un brazo de gitano normalito...

Como ya he puesto en la entrada anterior, el día de Navidad, a parte de esta celebración, también aprovechamos para festejar el cumpleaños de mi hermanito, pero yo quería que cada celebración contara con su dulce correspondiente, y preparé este tronco de trufa para el postre...




He de reconocer, que me hubiese gustado adornarlo de una forma mas delicada, y con mas detalles navideños, pero la tarta de Pablo me llevó mas tiempo del que yo esperaba.

Para hacer el tronco utilicé un bizcocho plancha de vainilla, un poco de almíbar de vainilla también, se que mucha gente no moja el bizcocho en este tipo de recetas, pero a mi me gusta darle un poco de humedad. El acierto ha sido el enrollar el bizcocho en un paño húmedo nada mas salir del horno, porque así resulta mucho mas fácil rellenarlo después y darle la forma sin que se rompa.

El relleno en esta ocasión fue de trufa... maravillosa y super suave. Y la cobertura de chocolate puro.

Lo pasé realmente mal en el trayecto desde mi casa hasta el campo de mi padre, porque olía de maravilla y no podía hincarle el diente... jajaja....

Espero que os guste...

Tarta fondant cumpleaños, Escudo del Barça para mi Pablo...

Bueno, aquí estoy de nuevo con otra tarta especial.

Es esta ocasión, especial porque era para mi hermano pequeño, un "culé" de categoría...

Pablo llevaba todo el año diciéndome que quería para su cumpleaños una tarta del Barça, y que mejor forma de representar al Barcelona, que con su escudo...





Pablo tiene la "suerte" de haber nacido el día de Nochebuena, así que siempre celebra su cumpleaños con sus amigos, y el día de Navidad con la familia. Esta es la tarta que nos comimos el día de Navidad.

Con ella he descubierto, que el fondant, a parte de teñirse, se puede pintar con los colorantes, como si fuese un cuadro, y así quedó esta pequeña obra de arte pintada a pincel.


Aquí está Pablo disfrutando de su tarta, ¿se puede ser mas guapo???? si es que me tiene enamorá...



Aquí con mi otra hermana y con sus primos, alucinado...


Se ve bonita, verdad?


Y no sabéis lo buenísima que estaba... Bizcocho genovés de vainilla con almíbar de ron, y rellena de crema de dulce de leche.... un placer para los sentidos....!!!!


Espero poder seguir haciendo muchísimas tartas para toda mi gente, porque encanta demostrar mis sentimientos con el cariño y amor que le pongo a mis creaciones... Me gusta ver las caras de los destinatarios, cosa que no me resulta posible cuando los encargos no son para gente cercana, aunque me siento orgullosa de mi misma cuando alguien que no me conoce, confía en mi para algo tan importante.

Espero que os haya gustado esta tarta tanto como a Pablo... !!!

Besotes..........!!!!!!!!!!










Tarta fondant cumpleaños, Castillo de La Cenicienta para Lola.

Hola amigos, seguidores, y visitantes por casualidad...

Se que pensareis que estoy muy inactiva y que tengo el blog un poquito abandonado, pero es que este embarazo está ocupando mucho de mi tiempo, y de mi energía... pero bueno, hoy estoy aquí y os traigo un par de mis últimos trabajos.

Esta tarta que os voy a mostrar ahora es muy especial para mi por varios motivos, y os voy a contar cuales son.

El primero es la destinataria, Lola, la hija de una de mis mejores amigas, y podría decir, que la mas antigua, con la que he pasado casi toda mi infancia, ya que al ser amigos nuestros padres, hemos compartido muchísimos y muy buenos momentos. Quiero aprovechar este momento para decirle a Raquel lo mucho que la quiero y lo mucho que me gusta que forma parte de mi vida.

El segundo motivo es la fecha, justo hace un año, hice mi primera tarta de fondant, y fue también para el cumpleaños de Lola, gracias a querer hacer una tarta especial para ella, conocí y me enamore del SugraKraft, y de todo su mundo. Con lo cual, esta tarta sirve para celebrar mi primer aniversario en el fondant.

Y el tercer motivo es que ha sido la primera tarta que he hecho después de estar en reposo, y esto significa que mi embarazo sigue adelante y en perfecto estado. He vuelto a tener mi vida normal, y eso me llena de alegría.

Las razones del porqué en esta ocasión he hecho la tarta de princesas, es la obsesión que tiene Lola con La Cenicienta... esta niña no podía ser mas princesita de lo que es... menos mal que también es un poco gitanilla, y mas guapa que un sol. La verdad es que Raquel y yo nos hemos pasado todo el verano diciendo a Lola que  Jéssica iba a hacerle una tarta de princesa, y a ultima hora casi pensé que no podría cumplir mi palabra, pero bueno, al final todo salió bien, y aquí tenéis el resultado...




Esta primera foto es sin terminar de adornarla, pero podéis ver mejor los detalles.


Aquí ya está con el nombre de la destinataria.


Una panorámica desde arriba.


La niña de en medio es la cumpleañera, creo que estaba encantada con su tarta.


Sopla mas fuerte !!!


Ciertas manos ya empiezan a atacar a su presa....


Las velas volvieron a encenderse solas... magia !!!


Al ataqueeeee ....... !!!!!!


Y por último, me gustaría aprovechar esta entrada para decir a Raquel, que me hubiese gustado que las cosas saliesen de otra forma, y poder haber compartido todo mas intensamente, pero estoy segura de que pronto lo volveremos a hacer. Te echo de menos petarda.

Un besote para todos ..... !!!!!!